Por Marisa Domínguez
Tiempo atrás El Espejo presentaba un documento donde daba cuenta de la compleja historia de la familia Demachy que vivió y abandonó, sin dejar rastros, el Castillo San Carlos. El mismo se encuentra ubicado en el Parque Rivadavia de la localidad de Concordia. Por estos días, el lugar es visitando por ciento de turistas que a diario se acercan para disfrutar de su notable arquitectura puesta en valor, conocer aún más sobre este paraje y a través de las visitas guiadas recorrer los rincones cargados de historia esperando ser escuchadas. Pero en esta oportunidad, desde el Área de Coordinación y Promoción del Parque San Carlos dieron a conocer una nueva propuesta, la cual tendrá lugar mañana viernes 13 de enero a las 21:30 y a las 22:30 horas.
La misma lleva como nombre “El lado oscuro del Castillo San Carlos”, donde se invita a los visitantes más arriesgados a realizar un recorrido por el monstruo arquitectónico a oscuras, acompañado de un guía, con linternas en manos. En el lugar escucharán el relato de historias y leyendas con mucho misterio que dejarán sin aliento. El recorrido tendrá un cupo limitado de 30 a 35 personas y el costo será de 25 pesos, mientras que los menores de 10 años no pagan.
La propuesta apunta a ofrecer una nueva experiencia por este monumento de historia, pero cabe destacar que no es la única, ya que todos los jueves de enero y febrero a partir de las 21.30 horas se podrá acceder al “Cine Al Aire Libre”, de forma gratuita. En esos momentos se dará pasó a la cinematografía con la proyección de diversos films que atraparán al público visitante. En este marco, Maximiliano Benedetto, director y coordinador de las actividades del Parque San Carlos aclaró que en caso de mal tiempo las funciones se suspenden y, eventualmente, se reprogramarán para otro día.