Certificados SSL Argentina

TITULOS: El Hospital convocará a odontólogos para hisopar pacientes con síntomas de COVID. Hoy lunes suman 577 los casos activos registrados. Leer Más

18 junio, 2018

¿Cómo funciona la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chajarí?

 

Atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Ex Estación del Ferrocarril. Hace de nexo entre quienes buscan y quienes tienen trabajo para ofrecer.

 

OFICINA DE EMPLEO. Funciona en la Ex Estación del Ferrocarril.

 

Por Claudia Cagigas

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chajarí funciona como “bolsa de trabajo, recibiendo a diario tanto a gente que busca empleo como a gente que necesita gente para trabajar”, explicó Silvina Borghesán, su coordinadora, en el programa radial EL ESPEJO (Radio Show Chajarí).

 

“Cuando una persona llega, ingresamos los datos en una especie de curriculum virtual, en la Plataforma del Ministerio de Trabajo y ya quedan registrados como postulantes. Siempre les preguntamos en qué les gustaría trabajar porque, en la medida de las posibilidades, es importante tratar de ubicarlos en lugares donde se sientan cómodos”, acotó.

 

Es importante aclarar que la Oficina de Empleo no es un lugar donde se inscriben personas que necesariamente vayan a ser absorbida por el Municipio sino que se hace de nexo con privados. “Lo que más pide la gente es conseguir un empleo, pero tienen un concepto erróneo porque piensan que van ahí para trabajar en el Municipio. Entonces les explicamos que es también para trabajar en la parte privada. Nunca creamos falsas expectativas. Le explicamos que registramos, que cuando surja algo los vamos a  contactar vía teléfono y les vamos a consultar si les interesa o no”, aclaró Borghesán.

 

Tipos de trabajo demandados

Hasta el momento los particulares han demandado trabajadores para “el rubro de materiales de construcción, tanto para la parte administrativa como para depósito y repartos”. También para “estaciones de servicio, ventas en casas de electrodomésticos, personal para estudios contables, estudios jurídicos, enfermería, empleadas domésticas, niñeras… Hay pedido para todo tipo de trabajo”, sostuvo.

 

¿Dónde termina la función de la Oficina de Empleo?

“Cuando viene un privado y, por ejemplo, solicitan una administrativa mandamos tres, para que la persona haga la entrevista y decida con quien se queda. Ahí dejamos registrado en el curriculum de esa persona que ya tuvo una oferta laboral. Luego vamos haciendo un seguimiento para ver si hay cumplimiento (tanto del empleador como del empleado) a los efectos de tener una idea de la evolución de los casos. Hasta ahora el 90 % de las experiencias han sido positivas y en los negocios la mayoría fueron inscriptos como cualquier empleado. Los casos donde se plantean mayores dificultades tienen que ver con trabajo doméstico o cuidado de niños. Por ahí las personas nos refieren que fueron contratadas para trabajar tres días por determinado monto y luego les piden que vayan cinco días por el mismo monto…”, contó Silvina Borghesán.

 

La Oficina de Empleo funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 horas en la Ex Estación del Ferrocarril. También trabaja en forma conjunta con otras áreas del Municipio, como Discapacidad y Familia, apuntando a la inserción social de personas víctimas de violencia familiar o con discapacidad.

  • Compartir: