Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

27 mayo, 2017

Lo confirmó Roncaglia: Chajarí tendrá una DELEGACION de la POLICIA FEDERAL

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina. Junto al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el senador provincial Miguel Piana.

 

Por Claudia Cagigas

El titular de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, anunció este viernes la instalación de una Delegación de la Policía Federal Argentina en Chajarí, a los efectos de seguir dando batalla al tráfico de drogas. La nueva delegación contará con unas cincuenta personas y se instalaría en calle Bolívar casi 9 de Julio. Roncaglia comprometió su presencia para la inauguración de la misma –en poco tiempo más-, así como también la de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Es la primera vez que un jefe de la Policía Federal Argentina visita Chajarí. En su ciudad natal, el chajariense Roncaglia desplegó una nutrida agenda, la cual contemplo, entre otras cosas, una conferencia de prensa y su presencia en el brillante concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina en el gimnasio del Colegio San José.

 

Poco antes de iniciar el concierto, Roncaglia, que en todo momento fue acompañado por calurosos aplausos del público, se expresó con palabras simples y desacartonadas. Recordó que hace un año y tres meses no visitaba su ciudad -desde que fue designado jefe de la fuerza nacional-; hizo alusión a su paso por la Escuela de Comercio donde cursó sus estudios secundarios y luego su partida en 1980 para proseguir sus estudios.

 

“A los jóvenes, quiero decirles que estudien y hagan las cosas bien sin buscar el reconocimiento. El reconocimiento viene solo, por añadidura; es el resultado de hacer las cosas bien”, subrayó. Y vaya si sabe de hacer las cosas bien y de reconocimientos… Recordemos que Roncaglia es un hombre muy respetado en los lugares más calientes del país en lo que a crímenes respecta, tiene una excelente reputación en ámbitos judiciales, policiales, es temido por el hampa y fue designado como vocal de las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol, en el marco de la 85ta. Asamblea General del organismo que reúne a las policías del mundo.

 

Con una de sus manos sobre el corazón, en el concierto de anoche habló a su Chajarí natal y destacó que está en el orden de prioridades. “Hoy tienen lo que todos piden, porque en orden de méritos está Chajarí: una delegación de la Policía Federal Argentina y, esta noche, la presencia de la Orquesta Sinfónica”, dijo, interrumpido por los aplausos del público.

 

 

Sobre la Policía Federal

La Policía Federal Argentina es una institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación. Cumple funciones de policía de seguridad y judicial en el territorio de las provincias y la capital de la nación, acorde a su desempeño en temas de investigación federal.

 

Como se recordará, a principios de este mes, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado que pronto la fuerza estaría en Chajarí, por tratarse de “un punto estratégico, porque es la ruta por la que puede entrar gran parte de estupefacientes” a la provincia de Entre Ríos. En esa misma oportunidad, dijo que “la droga llega a Chajarí pero luego toma otras rutas provinciales, por eso estamos analizando toda la ruta 14 y las demás rutas”.

 

La decisión está tomada y la promesa cumplida (ampliaremos).

 

  • Compartir: