Por Claudia Cagigas
“Estamos analizando la posibilidad de salir de la Ley Nacional de Tránsito, tener un sistema local, volver a lo anterior con los mismos requisitos”, dijo el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, en el programa EL ESPEJO. La decisión podría tomarse a raíz de los continuos reclamos que vecinos de la ciudad presentan en Tránsito, por multas registradas en lugares en los que nunca estuvieron.
“Estamos adheridos a la Ley Nacional de Tránsito. Esto nos genera algunos inconvenientes con vecinos de Chajarí por multas cobradas en otro lado en los que dicen que nunca estuvieron. Así que estamos analizando la posibilidad de salir de la Ley Nacional de Tránsito, tener un sistema local, volver al sistema anterior teniendo los mismos requisitos”, deslizó Galimberti.
¿Qué desventajas podría tener?
El intendente no habló de desventajas sino de soluciones. “Todas las semanas se presentan situaciones donde aparecen multan a vecinos de Chajarí, registradas en distintos lugares” y hace que no puedan renovar el carnet de conducir si antes no la pagan.
“Hemos empezado a tener juicios de amparo, que afortunadamente se solucionaron sin que le implique dinero al municipio porque en algún momento la Provincia u otros municipios solucionaron las cuestiones. Pero tampoco queremos entrar en un nivel de litigiosidad con los vecinos porque no les podemos dar un carnet. Ni siquiera es que no le quedemos dar el carnet, sino que el sistema no te permite avanzar porque te aparece que tenés una multa en Berazategui, por ejemplo, y hasta que no pagás, no podés avanzar en el trámite. Para nosotros esto es imposible de solucionar porque depende de otro municipio”, sostuvo el intendente, al momento de argumentar la posible salida.