Certificados SSL Argentina

TITULOS: No todos los chicos pasarán de año escolar… ¿Quiénes quedarán afuera en este ciclo lectivo? Leer Más

TITULOS: Coronavirus: ¿Cómo fortalecer nuestras defensas para que el virus no nos ponga en jaque? Leer Más

TITULOS: ¿Quiénes se encargan de asustar al intendente?: Coronavirus, nueva grieta y escraches en redes según Mauricio Acevedo Miño Leer Más

TITULOS: Silvia Farias: “El cáncer me llevó a pensar cómo estaba viviendo y a poner las cosas en su lugar” Leer Más

TITULOS: Mauricio Acevedo Miño aporta opciones para prevenir el COVID-19 Leer Más

14 enero, 2019

Algunas medidas de Galimberti en caso de llegar a la Gobernación

 

El intendente de Chajarí aspira a convertirse en gobernador de Entre Ríos. En esta nota habla de las principales reformas que haría en caso de ocupar ese lugar. Aseguró que ya tiene Ministro de Economía.

 

PEDRO GALIMBERTI ASEGURÓ QUE NO DECLINÓ SU ASPIRACIÓN A LA GOBERNACIÓN.

 

Por Claudia Cagigas

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, es uno de los aspirantes a convertirse en gobernador de la provincia de Entre Ríos de la mano de Alternativa Radical. En una entrevista realizada en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), sostuvo que los liderazgos fuertes que existieron en los partidos tradicionales, como son Jorge Busti en el PJ y Sergio Montiel en UCR, “han dejado de existir y han paso a otro tipo de construcciones”. En cuanto a su candidatura a la gobernación, aseguró que sigue en carrera y aseguró que dentro de este espacio son tres las personas con posibilidades de ocupar ese lugar: “Atilio Benedetti, que es un dirigente con varios años en la UCR y con varias elecciones en diferentes cargos, Jorge Lacoste que se ha movilizado a partir de su asunción a diputado nacional en 2017 y tiene el sostén de varios intendentes como Sergio Varisco y yo, que con algunos amigos estamos tratando de ingresar en este armado. Por supuesto que nos cuesta más por distinto motivos. Pero la decisión se va a tomar en unos días porque uno tiene algunas cosas para ofrecer”, sostuvo.

 

La candidatura a la Gobernación no es la única posibilidad que maneja Galimberti en el ámbito provincial. “El lugar que nos toque ocupar tendrá que ver con la construcción de varias personas, no de alguien en particular. A mí me puede tocar intendente, gobernador, candidato a primer diputado -que no es lo que más me gustaría-, pero estamos intentando armar una alternativa a un gobierno peronista que ya lleva 16 años”, dijo el actual intendente de Chajarí.

 

Las reformas que Galimberti realizaría

Desde el punto de vista de Galimberti, “la provincia necesita una renovación que el peronismo no puede hacer…. Hay algunas áreas saturadas, no hay capacidad de reinventarse, de hacer un análisis crítico y el ejercicio de la democracia administrativa es monótona”.

 

En este sentido, consideró que “en Vialidad Provincial hay un problema grave: hace muy poco y se advierten muchas falencias”.

 

Al consultársele si esta escasa actividad de Vialidad a la que hace alusión tiene que ver con falta de recursos, respondió: “No sé si es cuestión de destinar más dinero sino de cambiar los organismos del Estado, los organismos de control llegan luego de pasadas las cosas. Creo que hay que ir a un sistema donde el desarrollo del trabajo y el control se haga con los propios interesados. Por ejemplo, en las colonias tenemos que empezar a trabajar con los propios vecinos, con la maquinaria de Vialidad pero con una mayor participación de los vecinos para determinar cuáles son las obras prioritarias y luego establecer un cronograma de trabajo y llevarlo adelante. Obviamente que esto traerá algunos inconvenientes con los trabajadores porque los procesos de cambios son duros, pero necesitamos tener una Vialidad fuerte. Hay que dotarla de capacitación, maquinarias y desarrollar otros trabajos”.

 

La Caja de Jubilaciones es otro de los grandes problemas que Galimberti mencionó. “Lo ha intentado decir su presidente, Daniel Elías, en tres o cuatro oportunidades en esta gestión de gobierno. En la Entre Ríos que se viene, los problemas los vamos a tener que resolver entre los entrerrianos. La Caja es de la Provincia, está garantizado por la Constitución, me parece que nos vamos a tener que sentar a dialogar todos: los partidos políticos y los representantes de los trabajadores para entender como está funcionando. Acá el Estado está funcionando con una ley que tiene ya varios años, que fue hecha para otra momento donde la expectativa de vida era de 10 años menos… Entonces, o nos ponemos de acuerdo y decimos al trabajador lo retenemos más, o el Estado aporta más”.

 

Asimismo, Galimberti sostuvo que “el ala política del gobierno de Bordet ha bajado el tema y lo peor que podemos hacer es no hablar de los problemas… Uno  entiende que en el afán político se han concedido derechos que han sido importante, pero tenemos que buscar financiamiento: o afectamos dinero de obras públicas porque queremos vivir así o buscamos otros cambios. Pero la discusión hay que darla”.

 

Finalmente, el intendente de Chajarí aseguró que en caso de llegar a la Gobernación ya tiene Ministro de Economía. “Pero no puedo dar su nombre ni pistas…”.

  • Compartir: