Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Cuota alimentaria: ¿Cuánto debe pasar un progenitor? Leer Más

23 enero, 2018

Ya tiene energía eléctrica la obra de riego en Villa del Rosario

 

La Cooperativa Eléctrica de Chajarí y el Gobierno Provincial lograron un acuerdo. La energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del acueducto ya está siendo suministrada. Varios avances se produjeron en los últimos días.

 

ACUEDUCTO DE VILLA DEL ROSARIO. En estos días también se trabajó en el ensanchamiento del canal.

 

Por Claudia Cagigas

Importantes avances logró en los últimos días el canal de riego de Villa del Rosario, poniéndose más cerca de la esperada utilización. Según enumeró la concejal y productora Vanina Perini, la obra ya cuenta con energía eléctrica; días atrás se trabajó en el ensanchamiento del canal y actualmente se continúa con los trámites pertinentes para formalizar la constitución del consorcio.

 

“Nos comentaron que se solucionó el inconveniente entre la Cooperativa Eléctrica de Chajarí y el Gobierno Provincial. Dieron energía y se probó el sistema… Además un productor lo hizo en su quinta”, comentó Vanina Perini a EL ESPEJO REVISTA. “Ahora está faltando la instalación de cajas eléctricas o paneles solares en la quintas de los regantes, (similares a los medidores de agua domiciliarios)”, agregó.

 

Cabe aclarar que la provisión del suministro energético es indispensable para la obra, porque “para que se active la toma de agua del lago se necesita un software” y sin energía esto no es posible.

 

En cuanto al canal de riego, “días atrás la Dirección de Hidráulica de la Provincia envió maquinaria para realizar trabajos de ensanchamiento y en esta semana continúan los tramites pertinentes para formalizar la constitución del consorcio”.

 

 

De esta manera, la esperada obra que se inició en 2011, costó 8.395.639 dólares a la Provincia está más cerca de su puesta en funcionamiento. Recordamos que la toma está ubicada en Calle N° 16, en colonia La Matilde, ejido de Villa del Rosario –lugar conocido como la propiedad de la familia Borda-.

 

El riego se realizará con agua del Lago Salto Grande, que será extraída con seis bombas esclavas que trabajarán acorde a la demanda. “Se hará un filtrado, luego pasará al tanque y de allí se distribuirá por ramales primarios, secundarios y terciarios”. En total unas 2000 hectáreas de la zona serán regadas con este sistema.

  • Compartir: