Certificados SSL Argentina

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: El circo… una historia de amor apasionado Leer Más

TITULOS: Autoestima, dependencia afectiva y desarrollo personal Leer Más

TITULOS: Comunidad de locos: Historia de Colonia Psiquiátrica “Raúl Camino” de Federal (Parte 1) Leer Más

31 octubre, 2017

Una estación de servicio, ¿aquí?

Sí, aunque te cueste creerlo, en ese pequeño espacio donde está Plazoleta Sarmiento, se intentó emplazar una estación de servicio!

 

PLAZOLETA SARMIENTO. Recientemente reinaugurada por el Municipio. Ubicada en calles Sarmiento, Baloni y Rivadavia de Chajarí.

 

Por Claudia Cagigas

La historia de Chajarí tiene perlas increíbles, que gracias al trabajo de unos pocos historiadores salen a la luz para nuestro asombro y deleite; como la de la estación de servicio que antes de 1966 intentó instalarse donde hoy está Plazoleta Sarmiento (ese triángulo ubicado entre calles Sarmiento, Rivadavia y Baloni).

 

Claudio  Hermosa, profesor de Historia de nuestra ciudad, contó en la reinauguración de esta plazoleta recientemente remodelada por la Municipalidad, que su inauguración data de 1966. Fue un “trabajo en conjunto entre el Municipio, la Cámara Junior y la Cooperadora Sarmiento de la Escuela Nº 2 Alvarez Condarco” y, posteriormente, en 1971 alumnos del 2º año de la Escuela de Comercio construyeron el mástil que se inauguró ese mismo año.

 

Sin embargo, la historia de esta plazoleta nació antes de 1966… “Los propietarios de este terreno habían abandonado la ciudad hacía varios años, cuando el Municipio se presentó ante el Juez solicitando sacar a remate este terreno por las deudas que acumulaba. De inmediato, un grupo de vecinos anunciaron que estaban muy interesados en instalar en ese lugar una estación de servicio, por lo que las instituciones antes mencionadas y el Cronista Histórico, Profesor César Manuel Varini, instaron al Municipio para que se presente como interesado en adquirir el terreno, aduciendo que pensaban en  una futura plazoleta”, contó Claudio Hermosa. “Tanto difundieron esta intención, que los particulares abandonaron el proyecto de una estación de servicio y nació entonces, en 1966, la Plazoleta Sarmiento”.

 

Historias no contadas, historias increíbles que tienen que ver con nuestro Chajarí…

  • Compartir: