Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Cuota alimentaria: ¿Cuánto debe pasar un progenitor? Leer Más

23 marzo, 2021

Sesenta lotes para viviendas, pondrá a la venta este año la Municipalidad de Chajarí

Están ubicados en lo que se denomina loteo de Panozzo Galmarello. También está proyectada la venta para locales comerciales en cercanías de la Escuela Néstor Kirchner y hay otras 14 hectáreas para un futuro.

LOTEO DE PANOZZO GALMARELLO. Ubicado en la zona Norte de Chajarí, en cercanías de Curiyú.

Por Claudia Cagigas

Teniendo en cuenta la importante necesidad de los vecinos de Chajarí de acceder a un terreno para construir su vivienda, este año la municipalidad pondrá a la venta unos 60 terrenos más, ubicados en la zona Norte de la ciudad. “Tenemos una parte del loteo de Panozzo Galamarello, que está en Barrio Curiyú. Ahí ya se han vendido 70 terrenos y este año habría unos 60 terrenos más para sacar a la venta”, dijo Marcelo Borghesán, vice intendente de Chajarí y presidente del HCD local, en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí).  

Además de los lotes para viviendas, Borghesán comentó que “el intendente (Pedro Galimberti) está estudiando la posibilidad de vender unos lotes para locales comerciales sobre José Iglesias, en el baldío que está haciendo esquina con la Escuela Néstor Kirchner. La idea es destinar unos 8 lotes para comercios, porque esa zona ha crecido mucho y le están faltando negocios.  Serían terrenos un poco más grandes, de 500 o 600 metros cuadrados. Como esa cuadra ya tiene cordón cuneta, se prevé volcar en pavimento el producido por la venta”.

Loteo de Rubinich, lo que vendrá

Poco tiempo atrás la Municipalidad de Chajarí compró 14 hectáreas detrás del Club Tiro Federal. Es el loteo de Rubinich. “Si vas camino a Villa del Rosario, tenés que entrar a la derecha por calle Concordia. Es un predio grande y recién se está empezando a tomar posesión, a hacer los trabajos básicos. Hay que analizar posibles salidas porque hoy sólo tiene entrada por calle Concordia. Las salidas podrían ser hacia Belgrano, o hacia Siburu o hacia calle Alem. Pero estamos hablando de tocar terrenos privados y habría que consensuar”, indicó Borghesán.

De todas maneras, esa planificación será en un futuro. “Es un lugar lindo, alto, creo que se puede desarrollar un buen barrio ahí. Este loteo todavía no salió. Lo más cercano son los lotes de Panozzo Galmarello”, recalcó.

Los precios sociales de los terrenos

Acceder a un terreno en forma particular, hoy es muy complicado en Chajarí, por lo que el vice intendente consideró que esta posibilidad que ofrece el municipio, es muy valorada por los vecinos. “Los valores de mercado son un millón o un millón y medio de pesos… Los últimos que nosotros vendimos no llegan a 300 mil pesos y hay financiación. Entonces hay una diferencia bastante grande”, dijo.

También comentó que el municipio “tiene que ir haciéndose de terrenos para satisfacer la demanda de la gente” y que los requisitos que se exigen a los beneficiarios son mínimos: tres años de residencia en Chajarí, no poseer otro terreno.

“Una parte es para familias y otra para solteros. Se paga una parte al contado y otra financiada. La inscripción se hace en el Órgano de la Vivienda, por la página web del municipio. Si se supera la cantidad de inscriptos, como generalmente sucede, se hace un sorteo ante escribano público”, concluyó el vice intendente.