Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Cuota alimentaria: ¿Cuánto debe pasar un progenitor? Leer Más

8 enero, 2017

Se celebran los 39 años del Museo Regional “Camila Quiroga”

museo-camila-quiroga

 

Por Marisa Domínguez

“Conocer parte de nuestra cultura no solo es una pasión personal, sino más bien una necesidad de informar a otros, para que no se olvide nuestra propia historia”, así comenzó enfatizando el Coordinador de Museos de Chajarí, Claudio Hermosa, durante su visita a El Espejo, programa radial que se emite por Radio Show Chajarí.

 

El entrevistado comentó que el Museo Regional “Camila Quiroga” ubicado en nuestra ciudad, cumple sus 39 años de existencia y fue el primero que se creó en nuestra localidad; por lo que este domingo 8 de enero se realizará una gran   ceremonia “en la fachada de ingreso al museo, porque a pesar de disponer de un parque precioso lo importante es visualizar, recordar y destacar la fachada,  más al cumplirse 39 años de su existencia como museo”, enfatizó Hermosa.

 

El acto se llevará a cabo a las 20:30 horas con la presencia de las autoridades, invitados especiales y vecinos.  Hermosa destacó además que para dicha oportunidad se presentará el tango instrumental  “Camila Quiroga”, compuesto en México en 1924 y que a sus 93 años se  escuchará por primera vez en vivo en Chajarí. La interpretación estará a cargo del músico local Mario Retamozo. Además actuará el músico Diego Mc Intyre interpretando un repertorio compuesto por canciones de nuestro folclore y música latinoamericana.

 

Durante la ceremonia se compartirán audios y proyecciones de diferentes referentes, actores y directores de teatros donde actuó Camila Quiroga que acercaron sus saludos para este aniversario, tales como el actor y director de teatro Oscar Martínez o el reconocido empresario teatral Carlos Rottemberg.

 

Para concluir, el entrevistado contó en exclusiva para El Espejo, que ya se encuentran trabajando en el diseño de la obra teatral que narrará la historia de vida de Camila Quiroga. Para dicha puesta en escena “se contará con actores de primerísimo nivel y después de mucho andar finalmente se definió que la reconocida actriz Julieta Ortega tendrá el papel protagónico, interpretando a Camila”.

 

  • Compartir: