Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

14 junio, 2021

“Nunca manifesté que apoyo a Rogelio Frigerio”, dijo la diputada nacional Gabriela Lena

La legisladora nacional aseguró en el programa EL ESPEJO que “todo el mundo opina”, pero que nunca manifestó que apoya al precandidato a diputado nacional Rogelio Frigerio, quien hasta el momento se enfrentaría en las PASO con el actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

GABRIELA LENA. CONSIDERA QUE GALIMBERTI DEBE SEGUIR EN LA INTENDENCIA Y DIJO QUE EL CANDIDATO A DIPUTADO PUEDE SER FRIFERIO U OTRO QUE SURGA DE AQUÍ A LAS PASO.

Por Claudia Cagigas

Rogelio Frigerio (ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri) y Pedro Galimberti (intendente de Chajarí) están trabajando por lograr una banca en la diputación nacional en las próximas elecciones legislativas nacionales por Juntos por el Cambio. Son líneas diferentes que van marcando adhesiones y rechazos, de acuerdo a cómo se van dando las negociaciones políticas. Hasta aquí, todo hacía suponer que la actual diputada nacional Gabriela Lena apoyaba a Rogelio Frigerio, sin embargo, el sábado pasado en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), dijo: “Nunca manifesté que apoyo a Rogelio Frigerio. Es una de las tantas cosas que en este momento todo el mundo opina”.

Replanteada la pregunta, le consultamos, entonces, si apoya a Rogelio Frigerio, a Pedro Galimberti o a ninguno de los dos. “Creo que en este momento tenemos que llegar a unas elecciones para candidatos a diputados nacionales con lo mejor que tenemos. Necesitamos dar una buena performance en votos para poder garantizar que Entre Ríos vuelva a tener los tres diputados nacionales y poder cambiar -con otras provincias- esta conformación del Congreso que hoy nos están haciendo tan difícil poner frenos a cuestiones tan populistas… Me encantaría que se pueda llegar a un acuerdo y no a las Paso”, dijo Lena.

“Por Pedro –Galimberti- tengo mucho cariño y respeto porque como intendente ha hecho un cambio que necesitábamos en la ciudad…  pero no me parece bien que se vaya para ocupar una banca en el Congreso Nacional, donde no va a tener la misma utilidad, porque terminamos siendo un número si estamos en la oposición…. Me encantaría que sea candidato a gobernador, pero no me parece que sea el momento para que juegue en esta cuestión de candidato a diputado”, agregó.

A partir de lo dicho, le consultamos si, entonces, debería ser Rogelio Frigerio el candidato. “Puede ser Frigero y otro que podría surgir… todavía quedan 40 días…”, respondió.

En cuanto a los posibles candidatos que podrían surgir en los próximos 40 días, dijo: “Tengo algunos nombres, pero me los guardo”.

  • Compartir: