Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

24 octubre, 2016

“No fuimos pensando en ganar sino en dar lo mejor”

001

 

Por Claudia Cagigas

“Esto que pasó fue algo inesperado, no lo habíamos soñado o lo habíamos soñado muy descabelladamente… No fuimos con la intención de ganar sino de dar lo mejor de nosotros y en entregar lo que teníamos. El premio se dio por añadidura, porque nos fue bien”, comentó Matías Coradini Cagigas, integrante de la Delegación de la Federación Rusa (Marista Chajarí), que el fin de semana pasado participó en el Modelo Nacional “Uniendo Metas”, organizado por la Organización Conciencia, en la Universidad Di Tella en Capital Federal. Esta delegación se trajo el primer premio, el máximo reconocimiento a nivel nacional. Por eso, dirigiéndose a los alumnos secundarios que se dieron cita en el gimnasio del colegio Marista para rendirles homenaje, Matias sostuvo: “Lo principal no es ir a ganar; tal vez este primer puesto no vale tanto como ir, disfrutar, traerte amigos nuevos y conocimiento. Así que invitamos a los que aún no se animaron a participar, a que el año que viene lo hagan”.

 

002

 

Por su parte, Santiago Girardini, también delegado de la Federación Rusa, sostuvo que “la experiencia en un modelo nacional es única. A uno le parece que le queda grande, que no puede llegar, pero sin lugar a dudas sí se puede”. En este sentido, subrayó: “A los chicos quiero dejarles un mandato, quiero decirles que uno soñando lo logra, en lo personal es un caminito que empecé en el 2013 y nunca dejé de construirlo. Costó, es una construcción muy fuerte que se va haciendo día a día, por eso los invito como Maristas, como ciudadanos argentinos, como ciudadanos de este mundo a construir siempre, participando en esta experiencia que te abre la cabeza, que te abre la mente y principalmente te abre el corazón”.

 

003

 

Finalmente, Matías Coradini Cagigas explicó que junto a Santiago Girardini representaron a Rusia en el Consejo de Seguridad. En cuanto a la labor realizada en ese órgano, explicó: “Lo que buscamos con mi compañero Santiago es llegar a la solución de los conflictos que van sucediendo en la actualidad. Eso es algo muy interesante porque teníamos que levantarnos todos los días, leer los diarios, actualizarnos día tras día porque son temas que están muy latentes; temas como donde Siria en donde todos los días pasa algo nuevo. Entonces básicamente era eso, representar al país y proponer soluciones para los conflictos confrotando y buscando acuerdo con el resto de los países integrante de Consejo de Seguridad”.

 

La delegación Rusa ganadora a nivel nacional está integrada por Nicolás Percara (Asamblea General); Fernanda Scotti (Asamblea General), Pilar Maydana (Asamblea General), Guillermina Giacoboni (Asamblea General), Agustina Monti (Ecosoc, que es otro órgano de naciones unidas, Economía y Sociedad), Belén Fochesatto (Embajadora de Rusia), Micaela Mover, Santiago Girardini (Consejo de Seguridad) y Matías Coradini Cagigas (Consejo de Seguridad).

004

 

Felicitaciones chicos!!!!

  • Compartir: