Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Cuota alimentaria: ¿Cuánto debe pasar un progenitor? Leer Más

4 julio, 2016

El terreno no se compró. Hoy sale un millón más

terreno-768x461-600x360

 

Por Claudia Cagigas

“No las adquirimos, fueron a la licitación pública. Desde el FpV hubo un pedido de transparencia y no firmé la compra directa. Así que se llamó a licitación y lo que antes valía 10 millones ahora sale 11 millones. Alguno que se haga cargo de lo que ha pasado en el medio…”, dijo el intendente de Chajarí Pedro Galimberti (CAMBIEMOS), en el programa El ESPEJO. Hacía alusión a la compra directa de un predio de 9,5 hectáreas pegadas al radio urbano –frente a la Escuela Agrotécnica-, en calle Brown entre Concordia e Irigoyen, destinado a loteo, que se había anunciado en mayo pasado. El Ejecutivo Municipal estaba entusiasmado, aseguraba que el precio era excelente, que se había logrado un muy buen acuerdo, teniendo en cuenta las condiciones que reunía: servicio eléctrico, agua, pendiente necesaria para cloacas; cercanía al radio urbano y varias escuelas en las inmediaciones.

 

En mayo también, los concejales del FpV emitieron un comunicado que decía: “En la pasada sesión del Concejo Deliberante, Cambiemos se autorizó a sí mismo, haciendo uso de su mayoría, a poner nada menos que 10 millones de pesos que son de todos los chajarienses en una compra directa de 10 hectáreas de tierra, sin los controles que aportan los mecanismos de licitación pública, ni dar oportunidad a otros oferentes. Es cierto que durante nuestra gestión se ha comprado tierra en forma directa, pero siempre con autorización de todas las fuerzas políticas, habiendo realizado licitaciones desiertas, y por montos muy significativamente menores (ejemplo 11 hectáreas por $2 millones)…”

 

Atendiendo a esta situación, el intendente Galimberti decidió no proceder a la compra directa, llamar a licitación pública y actualmente una comisión evaluadora está trabajando en el análisis de las 11 ofertas presentadas –una de ellas corresponde al terreno en cuestión, sólo que ahora los dueños piden un millón más-. “La compra no se concretó porque no hubo unanimidad en el Concejo y este intendente no va a firmar cuando hubo un pedido de transparencia del bloque del FPV; FPV que avaló todas las compras de la anterior gestión, inclusive de alguna compra que se hizo por decreto y después se la votaron. Nosotros en el tema de la transparencia no transamos, así que se llamó a licitación y bueno, lo que valía diez millones ahora lo ofertan a 11”, insistió Galimberti.

 

Por último, subrayó: “Tenemos los fondos para pagar, esto es lo que la gente tiene que saber. Tenemos 16 millones y estamos autorizados a comprar hasta 15 hectáreas”.

 

La comisión evaluadora de las ofertas que se presentaron en la licitación tiene 30 días para trabajar. Hubo una reunión la semana pasada y por la tarde empezaron a caminar algunos terrenos. Se estima que en 10 o 15 días habrá un dictamen.

  • Compartir: