Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

3 octubre, 2016

VII Jornadas en Educación en el Instituto San José

14508668_1283058211717959_562339171_n

 

Por Cecilia Capovilla

Los días 5 y 6 de octubre se realizarán en el Instituto “San José”  de Chajarí  las VII Jornadas en Educación, Investigación y Problemáticas Educativas. Estas jornadas están destinadas a docentes de todos los niveles de enseñanza: inicial, primaria, secundaria, terciario y universitario. También a docentes-investigadores; y alumnos de los últimos años de las carreras vinculadas a la docencia.

 

Silvina Hartwing (rectora de la Institución), el profesor Emiliano González y los licenciados Matías Barone y Carlos Acosta (en reemplazo de Martín Taborda), integran el Departamento de Investigación Educativa. En el programa radial El Espejo dieron detalles sobre las jornadas.

14518264_1283058218384625_408149644_n

 

“A partir de la implementación de la Ley Nacional de Educación 26.206 cambiaron las funciones que se le adjudicaban a los Institutos de Formación Docente. Hasta antes de esa ley los Institutos de Formación Docentes eran considerados no universitarios y a partir de su sanción se le otorgó el carácter de Instituto Superior de Formación Docente Terciario, diferenciándolo y colocándolo en el lugar que le corresponde. Por esto es que, desde este nuevo rol, no sólo tienen como función la formación de grado de los estudiantes, sino que además se suman tres funciones: la formación de grado, la capacitación y la investigación; así funciona nuestro instituto”, explicó Silvina Hartwig.

 

Por su parte, Matías Barone  puntualizó que “debemos destacar que a partir de la Ley Nacional de Educación, la investigación educativa dentro de los institutos de formación comienza a tener preponderancia y espacio propio. En el ámbito educativo regional y provincial son muy recientes los encuentros de investigación, no obstante el Instituto San José cuenta con una larga trayectoria; de hecho estas son las séptimas jornadas ininterrumpidas y funciona como el espacio necesario para el intercambio y la difusión de las investigaciones que se realizan en este ámbito”.

 

Dentro de las jornadas, hace un par de ediciones el Instituto decidió abrir el espacio, con el objetivo de ampliar la difusión de los trabajos que se realizan en materia educativa. Por esto Barone manifestó que, “las ponencias y los trabajos que se presentan no se circunscriben específicamente a lo técnico metodológico de una investigación educativa, sino que se pueden presentar trabajos que provienen de tesis de grado, de pos grado, de seminarios, de pos títulos docentes, es decir ampliar la temática siempre dentro del ámbito educativo”.

 

Consideramos que estos espacios son ampliamente valorables para nuestra ciudad, porque hablan del compromiso y la responsabilidad en la formación y en la generación de conocimiento en materia educativa. Es un enorme agrado contar con instituciones involucradas con la realidad social escolar de nuestra región, generando no sólo teoría, fin último de las investigaciones, sino además modificando prácticas profesionales tendientes a mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

La inscripción tiene un costo de $220 para asistentes y de $120 para estudiantes. Se pueden abonar el 5 de octubre, día de la acreditación a las Jornadas.

 

Por más información y pre-inscripción pueden consultar a los siguiente e-mails:

deptoinvestigacionsanjose@hotmail.com  o  equipoinvestigacionsanjose@gmail.com

También pueden escribir a la dirección de la  red social facebook es: https://www.facebook.com/InvestigacionSanJose/?fref=ts

Fan page: Departamento de Investigación IFD San José D-229.

 

También te puede interesar la siguiente nota

Cronograma de las VII Jornadas en Educación

  • Compartir: