Certificados SSL Argentina

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

29 diciembre, 2017

En vacaciones: libros recomendados para adolescentes

Te describimos cuatro de las obras preferidas por los adolescentes de hoy, para estimular la lectura de tus hijos.

 

 

Por Cecilia Capovilla

Las dos caras de Sofia de Cecilia Curbelo: Sofía, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio por ser, hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi y las cosas no son lo que parecen. Sofía tiene dos caras, totalmente diferentes e incompatibles, pero ¿quién es verdaderamente Sofia, la que se muestra en la escuela o la de su casa? Leer esta historia nos hace pensar en la identidad de uno mismo y como somos en realidad.

 

 

Eleanor & Park de Rainbow Rowell: La historia se sitúa en el año 1986, y gira en torno a la relación que surge entre dos compañeros de colegio: Eleanor Douglas y Park Sheridan, en la localidad norteamericana de Omaha, Nebraska.

 

Relata la historia de dos adolescentes: Park, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana y Eleanor, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó . Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Una historia que nos muestra cómo los vínculos nos ayudan a superar nuestros propios miedos, angustias y dolores; haciendo que el amor sea lo más importante.

 

 

El teorema Katherine de John Green: Hay dos cosas que obsesionan a Colin Singleton: los anagramas y las Katherines.

 

Lo primero se explica porque es un niño muy inteligente. De hecho, a sus diecisiete años, sueña con llegar a ser un genio y pasar a la historia como un descubridor e investigador y ser recordado.

 

Lo segundo es sencillamente porque le gustan las Katherines. Pero cuando por fin parecía haber encontrado a la definitiva, la Katherine número XIX cortó con él como todas las demás.

 

Una historia que te atrapa desde las primeras líneas y en las que encontrarás aventuras adolescentes, diálogos que te harán imaginar y reflexiones que te harán pensar.

 

 

Pulsaciones de Javier Ruescas y Frances Miralles: Elia tuvo un accidente, se acaba de despertar de un coma y está perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase. Sus padres le han regalado un Smartphone y Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

 

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo y a Phoenix, un desconocido a quien le encantan los aforismos.

 

  • Compartir: