Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

3 abril, 2018

El Cristo de la Hermandad podría ser colocado “acostado”

El intendente Pedro Galimberti dijo que en el curso del año se determinará dónde será colocado y de qué manera, pero anticipó que ya no sería en posición vertical.

 

CRISTO DE LA HERMANDAD. Actualmente está ubicado en la Planta de Tratamiento de Residuos.

 

Por Claudia Cagigas

Invitado al programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), el intendente Pedro Galimberti se refirió al Cristo de la Hermandad retirado hace algún tiempo del lugar donde se encontraba emplazado por el peligro de derrumbe que implicaba y comentó lo que se viene haciendo para intentar volver a colocarlo en el mismo lugar o en otro. “Nos juntamos con varios curas de la ciudad y estamos evaluando qué hacer. Acá hay una cuestión que tiene que ver con la seguridad. Se lo sacó, se lo llevó a la Planta de Tratamiento de Residuos, no está tirado, gente de la feligresía fue a constatar que lo que decíamos es así. El Cristo no es un solo pedazo de madera, tiene varias piezas ensambladas, lo cual puede traer algunos problemas vinculados con la seguridad, así que estamos buscando alternativas. Una de ellas puede ser ponerlo en otra posición (acostado)”, dijo.

 

CRISTO DE LA HERMANDAD. No está hecho en una sola pieza y hay sectores en donde la madera está carcomida.

 

“El problema es que hay partes del Cristo que están carcomidas y hay inconvenientes que tienen que ver con las obras de ingeniería que se realizaron en su momento, que permitieron el ingreso de humedad y de bichitos que carcomieron la madera”, agregó.

 

“La idea es volver a colocarlo en el mismo lugar, pero creemos que el Cristo no puede estar en la posición que estaba (parado) y que tenemos que buscar una posición más cercana al suelo. Entonces como municipio estamos evaluando con los integrantes de la fe católica distintas medidas para luego decidir en conjunto. Si consideramos que no puede ser ese lugar, hay otros posibles, como por ejemplo la ruta que va a Villa del Rosario o la misma 25 de Mayo. De todas maneras, sería una decisión consultada y en el curso del año lo vamos a esta solucionando”, aseguró el intendente Pedro Galimberti.

 

 

 

 

  • Compartir: