Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

20 diciembre, 2016

FORZA ofrece Europie para problemas posturales

9

europie-4

 

Por Cecilia Capovilla

FORZA es un centro de entrenamiento especializado, donde muchos chicos y adultos que realizan diferentes deportes o compiten en campeonatos y torneos, tienen su lugar para realizar la preparación física y el entrenamiento necesario para cada disciplina. En FORZA se realizan planificaciones específicas para cada deportista y se entrena lo necesario para cada deporte. Emanuel Farneda, profesor de Educación Física, es el responsable de este novedoso emprendimiento en Chajarí, que además ofrece un servicio denominado Europie. ¿Qué es, de qué se trata, para qué sirve, quiénes pueden aprovecharlo?, todo esto te lo contamos en esta nota.

 

FORZA está ubicado en calle Ermácora casi Siburu de Chajarí. Allí  “se tiene en cuenta todo, porque hay muchos factores que inciden en el entrenamiento de un deportista: el día que compite, el tipo de competencia, en qué momento personal se encuentra, si debe viajar, las pausas, los descansos. Trabajamos para llegar lo mejor que se pueda y lograr un muy buen rendimiento. También se va educando en como entrenar, que comer, las horas de descanso” especificó Emanuel Farneda, brindando detalles de lo que brinda el Centro de Entrenamiento.

 

europie-2

FORZA ofrece Europie que “es un sistema de plantillas europeo donde se cuida la salud desde la base, porque se realiza un estudio de pisada. Quien realiza este estudio es un kinesiólogo, que evalúa cómo se ubican los pies,  cómo están las rodillas, la cadera, la columna y también utiliza un software para conocer las patologías de cada persona mediante una evaluación estática y otra dinámica. Este especialista viene una vez por mes y los turnos se solicitan en FORZA o a través de nuestra Fanpage. Este sistema se utiliza en todo tipo de personas, así como también en quienes practican deportes de alto rendimiento o en pacientes diabéticos”,  comentó Farneda.

 

forza

Además de ser un Centro de Entrenamiento para Deportistas, el profesor responsable de FORZA comentó que desde el gimnasio están trabajando con grupos de salud. “Tenemos entrenamiento funcional para todas aquellas personas que quieren realizar actividad física. En estos casos no se trabaja con sobrecarga sino con el propio peso corporal, siempre con rutinas variadas, porque lo que se busca es moverse o realizar actividad física. Además desde los 9 años ofrecemos iniciación deportiva, donde enseñamos a los niños a saltar, correr, lanzar”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: