Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

13 diciembre, 2016

Sofía Solimano: el arte libera

sofia-solimano-5

 

Por Cecilia Capovilla

El arte es una de las formas de expresión que tiene el ser humano, con el que podemos manifestar emociones, alegrías, amores, desamores; en fin el arte ayuda a liberarnos y contar, de otras formas, historias propias y ajenas. El arte nos inspira, nos ayuda a manifestarnos, nos invita a soltar y soltarnos hacia nuestro interior y con otros. Esta es la propuesta de la profesora Sofía Solimano, que en su visita al programa El Espejo nos regaló su carisma, su entusiasmo y su pasión por lo que hace. Esta nota es para disfrutar y animarnos a descubrirnos en el Arte.

 

sofia-solimano-6

 

“Yo soy una defensora y luchadora por la educación en el arte de los niños, jóvenes y adultos justamente porque nutre a la persona de una manera increíble”, explicó Sofía. “Por ejemplo en el niño, tanto la música, el baile, la pintura, el teatro y todo lo que tenga que ver con el arte ayuda a desinhibir, a relacionarse con otros. También mejora la autoestima, ya que sucede, muchas veces, que cuesta interpretar una canción o un paso de baile no sale y que el docente afirme que él puede, que lo inste a intentarlo de nuevo y a practicarlo, hace que termine lográndolo y eso es muy importante y produce un placer enorme”.

 

sofia-solimano-9

 

“Poder expresarse tanto en niños como adultos produce una alegría inmensa. Cuando veo a los chicos cerrar los ojos al interpretar un instrumento, o como sienten la música y el baile, me produce una felicidad muy grande, porque considero que de eso se trata, de sentir lo que uno hace”, contó la profesora hablando de la importancia que tiene el poder aprender a expresarse libremente y como esto ayuda el bienestar general de las personas.

 

Muchas veces sucede, expresó Solimano, que “hay niños o niñas que tienen un don increíble y quizás en cinco clases logran interpretar una canción con mucha facilidad, pero esos chicos al no tener constancia dejan. Por el contrario, hay otros que no faltan nunca, practican, se esfuerzan, se esmeran, no les sale, lo vuelven a intentar y estos chicos son los exitosos. Debemos saber que todo se logra con perseverancia, con esfuerzo, con trabajo y con estudio. La voluntad lo es todo”.

 

sofia-solimano-10

 

Con la pasión que la caracteriza y esa alegría que contagia, Sofia dijo: “Poder cantar es muy bueno para la salud, cantar nos hace felices, y nos libera de todos los prejuicios, porque en el canto se trabaja la respiración,  la relajación de los músculos del cuello, de la espalda y de la cara. Hacemos ejercicios de vocalización y podemos llegar a otras notas. Cantar nos hace felices porque nos podemos expresar de otra manera y eso es muy importante porque nos libera”.

 

Para finalizar Sofia agregó que, en cuanto a los jóvenes y adultos, “lo importante es animarse ya sea a cantar, o a tocar un instrumento, porque cuando esto se logra la satisfacción es muy grande y el gozo es muy grande. La experiencia del grupo de adultos lo dice todo”.

  • Compartir: