Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

14 diciembre, 2020

Egresados 2020 y 2021: el municipio organizará actividades para ellos en enero y febrero

“Dentro de la pandemia creo que el grupo más olvidado fue el de los adolescentes, por eso, a partir de enero vamos a trabajar con las agrupaciones en una serie de actividades, tratando de poner la mirada en ellos”, dijo Silvia Urruzola.

SILVIA URRUZOLA. Secretaria de Inclusión Social en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajari)

Por Claudia Cagigas

Silvia Urruzola es psicóloga y secretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Chajarí. Desde su formación profesional, entiende perfectamente lo que la adolescencia implica y la imperiosa necesidad que tienen los adolescentes de compartir con sus pares. Entrevistada en el programa EL ESPEJO (Radio Show), reconoció que en este tiempo “se ha consultado por muchas depresiones” y agregó: “La adolescencia es una etapa difícil y el adolescente necesita mucho de sus pares, que es el grupo que apoya en el transcurrir de esta etapa. La adolescencia es una edad muy difícil porque uno tiene que dejar el niño atrás y caminar hacia el adulto; es una época de transición muy linda, pero también de mucho trabajo psicológico. Y es necesario el grupo de pares para que apoye”.

Reconociendo que “dentro de la pandemia el grupo más olvidado fue el de los adolescentes”, comentó que desde la Secretaría de Inclusión Social se está trabajando con las agrupaciones estudiantiles de chicos que terminan su secundaria este año y con agrupaciones de quienes egresan en 2021, a los efectos de organizar una serie de actividades para ellos.

“En enero se trabará con egresados 2020 y en febrero con las agrupaciones 2021. La idea es darle un espacio para competir en diferentes deportes y en otras áreas -siempre cumpliendo con los protocolos-; algo similar a lo que habíamos hecho en 2019 para el día del estudiante”, comentó.

Para Urruzola el encierro trajo mucha tristeza en los chicos. En ese sentido, contó: “El día del estudiante yo me senté a charlar un rato con ellos en la ex estación del ferrocarril… Encontrábamos adolescentes que se largaban a llorar por el aislamiento… Nos decían por qué no puedo estar con mis amigos, por qué no puedo compartir… Por eso hemos hecho un programa de apoyo para ellos”.

La secretaria de Inclusión Social opinó que “si bien todos hemos sufrido, los adolescentes y los adultos mayores han sido los dos grupos etarios que más olvidados. En el mismo sentido, celebró que se haya autorizado las colaciones y recepciones, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Finalmente, recordó que desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local se envió un pedido al COES, para que se autoricen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo al aire libre. “Estos días hablaba con el jefe de Policía y decíamos que ojalá las autoricen, porque los chicos igual se van a reunir y se van a ir al campo. Sabemos que en estas fechas hay mayor ingesta de alcohol, entones estamos viendo el peligro que implica que tengamos grupos de adolescentes en auto, en la ruta, en lugares donde no hay protocolos ni ningún tipo de seguridad”, concluyó.

  • Compartir: