Certificados SSL Argentina

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

TITULOS: “Los de la mesa 10”: tributo a un grupo de jóvenes chajarienses que en 1977 se animaron con una obra teatral “prohibida” Leer Más

19 septiembre, 2016

Diez pasos para ser un triunfador

 

emanuel-werner-ultima

 

Por Claudia Cagigas

1- Imaginar lo que quiero ser

“Tienen que imaginarse como va a ser su futuro. Una vez que tengan esa imagen, reténganla, conviértanla en su realidad, en su estilo de vida, cada mañana cuando se despierten imagínense como serán de aquí a diez años, eso los va a motivar porque solo tienen una oportunidad para hacerlo, la vida es muy corta, muy incierta. En estos años descubrí que no es lo mismo ser médico en una pequeña capilla que está en el medio de Asia, que ser el mejor médico del mundo y transformar la medicina. Eso es lo que yo me propuse a los 12 años, tuve una visión y quise hacerlo a lo grande: tener mi empresa en los cinco continentes, irme a vivir a Estados Unidos y a los 19 ya lo estoy logrando”, apuntó como primera medida Emanuel Werner, empresario entrerriano que hoy recorre el mundo para cumplir su cometido. Con sus 19 años asesora a empresas como Coca Cola, se dedica al marketing online, diseño de páginas web y desarrollo de negocios en Internet. Desde Rusia, y en el marco de la Feria Regional del Libro de Chajarí, Emanuel dio varias conferencias on line, instó a los jóvenes a cumplir sus sueños. Los transcribimos

.

2- Desearlo tanto como respirar

“Sepan que una vez que empiezan no pueden volver atrás, tienen que seguir avanzando hasta el final, tienen que quererlo tanto como respirar. Prueben con intentar estar sin respirar por tres minutos y les puedo asegurar que no van a pensar en otro cosa. Les puedo contar una anécdota personal: cuando estaba en el medio de una ruta de España, no había un auto que pasara y lo que me quedaba era caminar 20 kilómetros, seis horas y con una mochila de 15 kilos hasta el aeropuerto. No  había otra alternativa. En ese momento era mi responsabilidad, mi destino dependía de mí, podía quedarme en esa autopista sin comer, sin tomar agua o podía moverme e intentar solucionarlo. En ese momento descubrí que la vida es muy corta para tener ‘peros’, tienen que ser apasionados porque es muy duro llegar hasta donde ustedes quieren llegar”.

 

3- Nunca aceptar un NO como respuesta 

“Jamás acepten un no como respuesta, ni de ustedes mismo. Muchas veces van a estar en una situación difícil y van a pensar ‘no, no puedo’. No acepten eso! Siempre tiene que ser un SI. Nada es imposible, todo lo que tienen alrededor, el Internet que nos conecta a 17 mil kilómetros, ese proyector que están viendo, se le ocurrió a alguien que no es más inteligente sino a alguien que se arriesgó por un sueño”.

 

4- Mantenerse en alerta

“Alrededor está lleno de oportunidades, tienen que aprender a verlas y hacer algo con eso. Recuerden que la historia se está escribiendo y que ustedes pueden quedar en ella para siempre. Piensen  lo lindo que sería que una mañana los estén estudiando en el colegio”.

 

5- Recordar que los límites están en la mente

“Todo esto que les digo puede causarles vértigo, pueden pensar ‘no es para mí, no puedo, no nací para esto, no soy el elegido’. Pero todo es verdad o mentira en la proporción en que lo crean. De ustedes depende su realidad, simplemente es un estado mental. Ustedes tienen la capacidad de distorsionar la realidad, de ser el director de su propia película”.

 

6- No esperar que las estrellas se alineen

“Muchas veces me dice: no se me están alineando todas las estrellas. Yo les respondo: no esperen a que los puntos se conecten, simplemente agarren todos los puntos, únanlos y creen su propia constelación, ustedes tienen la capacidad de hacerlo. Inviertan tiempo en trabajar duro. Trabajar duro es lo único que va a separar sus sueños de la realidad”.

 

8- El fracaso no existe

“En momentos de frustración van a encontrar la tan temida palabra fracaso… Fracasé, no aprobé un examen, no llegué donde quería, me dijeron que no en un reunión. Yo prefiero llamarlo resultado, porque es la consecuencia de una acción. Por ejemplo, en un examen que no estudian los van a desaprobar; esa la consecuencia, no es que fracasaron, fue un resultado que pueden cambiar. Entonces cuando las cosas van  mal es cuando realmente empieza el show. El miedo solo está en la mente de cada uno, es la imaginación del futuro”.

 

9- Cuando las cosas van mal, sale lo mejor

“Realmente me divierto cuando las cosas están yendo mal porque es un laberinto, tenés que encontrar la salida, tenés que ver qué puede ser, que no. Les puedo asegurar que en este viaje me fue mal muchas veces, tuve malos resultados por tomar malas decisiones. Me he quedado en frontera rusa, a mitad de la noche charlando con los policías en ruso aún cuando no entendía el idioma; tenía que pensar una alternativa y lo logré: ellos me llevaron a la ciudad para que me quede en un hostel, así de locos pueden ser los desafíos. Ahora se los cuento como una anécdota, pero tienen que tener mucha fe en ustedes en ese momento”.

 

10- Confiar en la intuición

“La intuición  es como una voz que en los momentos más difíciles les va a decir vayan para allá y tienen que confiar en ustedes, tomar el riesgo porque cada uno tiene un gran potencial. La única diferencia con los que cambiaron el mundo es que ellos tomaron una decisión. Ustedes pueden hacer cualquier cosa que piensen y se imaginen, pueden ser los propios arquitectos de su futuro pero para eso tienen que tomar buenas decisiones y animarse a hacerlo”.

 

11- Agrúpense

“Tienen que rodearse de equipo, nunca pueden solos, estoy seguro que están rodeados de un montón de gente creativa. Yo, en los momentos más difíciles he necesitado de mis socios en mis negocios porque ellos son los que me levantan, los que me dicen “vos podés seguir”. Tienen que proyectarse, imaginarse a 10 años, planificar y para eso necesitan ayuda. Los desafío a dar el paso, a tomar la decisión, a que mañana se levanten con una idea en la cabeza y empiecen a hacerla: no importa si quieren ser músicos, famosos, viajar por el mundo o tener una Ferrari. La diferencia entre ustedes y los que lo lograron es que un día tomaron la decisión. Dinero es lo que todo el mundo quiere, no se enfoquen, tienen que aportar un diferencial para lograrlo; entonces piensen en ideas creativas, las más locas que se le ocurran, aprovechen Internet, cualquier pregunta que hagan puede ser respondida”.

 

Emanuel Werner… un joven entrerriano que a los 19 años puede dar cátedra de lo que una mente sin fronteras puede lograr. Un orgullo provinciano, sin lugar a dudas.

 

  • Compartir: