Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

17 mayo, 2021

Crece de a poco la demanda del servicio de pasajeros Chajarí – Villa del Rosario – Santa Ana

Con subsidios de los municipios de Villa del Rosario y Santa Ana, más el compromiso de la empresa de seguir adelante a pesar de que la utilización del servicio ronda el 60% de la capacidad de las combis, la decisión es sostenerlo.

MARIO RENIERO. TITULAR DE LA EMPRESA CHAJARÍ BUS, A CARGO DEL RECORRIDO CHAJARI, SANTA ANA, VILLA DEL ROSARIO.

Por Claudia Cagigas

Un mes y medio atrás, comenzó a funcionar el servicio de transporte interurbano de pasajeros que une Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana, a partir de un convenio firmado entre la Dirección de Transporte de la Provincia, la Municipalidad de Villa del Rosario, la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Chajarí Bus. Fuera del convenio quedó la Municipalidad de Chajarí, quien, curiosamente, no fue convocada por el titular del Transporte de la Provincia, Néstor Landra. Los primeros días fueron duros para la gente de la empresa, ya que la cantidad de usuarios no era el suficiente para solventar los gastos del servicio. No obstante, la decisión fue clara: seguir apostando a su utilización, dando tiempo a la gente a incorporar su uso.

Mario Reniero, titular de Chajarí Bus, comentó en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), que para poder sostener el servicio el Municipio de Villa del Rosario aporta 22 mil pesos mensuales y el de Santa Ana 30 mil. Ni de Provincia ni de Nación se recibe un peso.

“El primer mes lo pasamos poniéndole el hombro, para ver si podía funcionar un poco mejor.  Al cumplirse el mes no había mejorado nada. Entonces hablé con los intendentes de Villa del Rosario y de Santa Ana y ampliaron un poco el subsidio mensual:  6000 pesos Villa y 8000 pesos Santa Ana. Además, aumentamos un poco las tarifas. Así, logramos que en lo que va de mayo la recaudación sea un poco mejor, porque también el flujo de gente fue creciendo ya que estamos cumpliendo con los horarios y la utilización de este transporte es más económico que venir en un vehículo particular”, dijo Mario Reniero.

Actualmente el pasaje de Chajarí a Villa del Rosario sale 100 pesos y de Chajarí a Santa Ana 200 pesos.

¿Quiénes usan el servicio?

El servicio es utilizado por docentes, alumnos de la colonia que concurren a escuelas de Chajarí, empleados, personas que vienen al Hospital o a hacer diversos trámites.

“Nos movilizamos con una combi de 24 pasajeros y estamos en una ocupación de alrededor del 60%… No es lo óptimo, nos faltarían más pasajeros. Además, el costo del combustible y de cubiertas nos aumentan constantemente, pero viendo que el flujo de gente está subiendo, creemos que esto puede seguir funcionando”, agregó Mario Reniero.

Días y horarios

El servicio funciona de lunes a viernes en dos frecuencias matinales.

La primera frecuencia inicia en Chajarí a las 6:30 horas, llega a Villa del Rosario a las 6:50, a Santa Ana a las 7:10, retorna a Villa del Rosario a las 7:30 y a Chajarí a las 7:50 horas.

La segunda frecuencia sale de Chajarí a las 11.30, pasa por Villa del Rosario a las 11:45, por Santa Ana a las 12: 10. Retorna a Villa del Rosario a las 12:30 y a Chajarí a las 12: 45 horas.

Puntos de salida – recorrido

De Chajarí el servicio sale desde la Terminal de Ómnibus por calle Estrada, luego toma Avenida Belgrano y Ruta Provincial N° 2.

Ingresa a Villa del Rosario por calle Abecia, 9 de Julio, Tratado del Pilar hasta la plaza principal.

Ingresa a Santa Ana por Ruta Provincial N° 2, Avenida J.J. de San Martín hasta plaza principal.

  • Compartir: