Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

12 noviembre, 2016

Convocan a un abrazo simbólico por la permanencia de los Hermanos Maristas en Chajarí

marista-colegio

 

Por Claudia Cagigas

La noticia de que los Hermanos Maristas serán retirados del Colegio en febrero próximo, conmociona a padres, alumnos, ex alumnos y vecinos de nuestra comunidad. Por ello, un grupo de padres y ex alumnos convocan a un abrazo simbólico del Colegio Marista, el cual tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre, a las 12:45 horas, a los efectos de pedir en forma pacífica que la medida sea revista y que los hermanos permanezcan en la institución.

 

A continuación, transcribimos una carta dirigida al Hermano Provincial Aparicio, de la Congregación de Hermanos Maristas, la cual será firmada por todos aquellos que deseen. La misma se pondrá en circulación en las próximas horas. La compartimos

 

 Chajarí, 10 de noviembre del 2016

Al hermano Provincial

De la congregación de Hermanos Maristas

Hermano Aparicio

Con nuestro mayor afecto:

 

Los padres de nuestra escuela José Manuel Estrada N° 120 y del Instituto Secundario D87, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, a efectos de solicitar la permanencia de los Hermanos en  nuestra localidad.

 

Queremos  contarle tal como la Congregación sabe, que este año hemos festejado los 80 años de esta Institución, en la que han transitado abuelos padres, de la mayoría de los alumnos y que  crece día a día, sumando más personas en este hermoso proyecto educativo.

 

Nuestra Institución, además de contar con un muy buen nivel académico, con  directivos, maestros, profesores, ordenanzas, cooperadora de padres y  mucha gente que de una u otra forma aporta a este proyecto educativo, cuenta con Ellos, los HERMANOS, nuestros HERMANOS, que créanos, son la reliquia de nuestro colegio.

 

Ellos son los que reciben todos los días a cada uno de los chicos afuera del colegio, que saben el nombre de cada uno.

 

Usted sabe Hermano la importancia que tiene eso, cuando en este mundo violento, con crisis que repercuten de una u otra forma en cada familia,  se amalgama con alguien que afuera del colegio recibe a cada uno, no solo con su nombre, rescatando la persona, enseñándoles que es de la única forma que tienen de ser nombrados, sino que además le regalan  una sonrisa y le desean el mejor día.   Ojalá pudiéramos transmitirle ese sentimiento, es hermoso, quienes los vivimos como ex alumnos, y hoy como padres, lo valoramos muchísimo.

 

Pero no solo eso, su transcurrir en la cotidianidad de las aulas, de los recreos, de los campamentos, de la Pastoral.

 

Sabemos QUE ES CON  ELLOS, que no se reemplazan, ellos saben transmitir el amor de Dios, nos ayudan en este mundo capitalista a encontrarlo en lo sencillo de esta vida, en  los afectos, en el amor a cada uno como persona.

 

Frases como: “Todos nacimos para ser felices, que está en cada uno la capacidad para serlo”;  esas palabras sabias del Hermano Andrés, o el “adelante” del Hermano Raúl, no tienen precio.

 

Las experiencias que se transmiten desde la Pastoral, que permiten que conozcan realidades, que sean solidarios, y sabe qué: nos enseñaron que todos tenemos para dar lo más valioso, que es nuestro tiempo, que Dios nos hizo a todos,  personas con dones y talentos, pero  que la riqueza está en compartirlos.

 

Los campamentos, para muchos chicos es la primer salida de su casa, sus primeras vacaciones y para los que no, también es un espacio especial donde comparten con sus compañeros  vivencias diferentes, donde desde el juego y representaciones se vivencian valores como el respeto y el poder construir en grupo.

 

Espero entienda nuestro reclamo, va desde lo más profundo de nuestro corazón. Es por eso que sintiendo los valores que día a día nos transmiten, hemos decidido el jueves 17 de noviembre a las 12 y 45 horas,  convocar a padres, directivos, personal de la institución y a todos los que nos quieran acompañar  a abrazar nuestra escuela.

 

No se nos podría ocurrir otra idea, es un abrazo que nos enseñaron Ellos, es con Amor, es con Esperanza, es como lo decía San Marcelino Champagnat con sencillez, humildad y modestia.

 

Como no podía ser de otra manera y esperando que considere nuestra petición nos despedimos con un abrazo desde alma.

  • Compartir: