Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

24 agosto, 2017

Canon termal: acuerdan condonar la deuda


El tema fue abordado ayer en la Comisión de Legislación General y de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente de Diputados. Ahora habrá que presentar un proyecto para que Diputados apruebe.

 

 

La polémica surgió en mayo pasado, cuando el Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos pretendió avanzar en el cobro retroactivo de un canon por uso de aguas termales. La medida generó fuerte rechazo por parte de las comunidades termales, especialmente de aquellas que tienen complejos de administración municipal, como es el caso de las ciudades de Chajarí y Federación.

 

El tema volvió a tener ayer miércoles tratamiento legislativo en el marco del desarrollo de una reunión conjunta entre dos comisiones de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y “allí acordamos -expresó la Diputada Lena- avanzar en una propuesta de condonación de la deuda, replantear el canon y seguir estudiando lo que para mí es la cuestión de fondo, que es el sentido que tiene el Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos”, precisó la legisladora. En este último sentido cabe recordar que Lena fue autora de un proyecto legislativo que, entre otras consideraciones, proponía eliminar el Ente.

 

Por otra parte, cabe aclarar que el acuerdo logrado ayer entre los integrantes de ambas comisiones, requiere la realización de un proyecto para presentar en la Cámara de Diputados. Este proyecto deberá ser aprobado por el Cuerpo Legislativo para que la medida quede firme. No obstante, es esperable que esto suceda, dado que ayer contó con el aval de diputados de los distintos bloques que componen ambas comisiones.

 

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara y a la misma se invitó al Ministerio de Turismo, la Secretaría de Ambiente, Directivos del Ente Regulador y delegados de cada uno de los complejos termales de Entre Ríos.

 

Fuente: Prensa diputada Gabriela Lena

 

  • Compartir: