Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Cuota alimentaria: ¿Cuánto debe pasar un progenitor? Leer Más

16 octubre, 2020

“Buenardas, domingo de rúcula, épico…” ¿Por qué habla así el intendente Galimberti en Twitter?

Tres personas manejan la cuenta de Twitter del intendente de Chajarí, así lo confirmó en el programa EL ESPEJO. La idea es llegar a los más jóvenes con una herramienta que les es propia y con un lenguaje que los identifique. Aunque a la mayoría nos suena un poquito raro…

PEDRO GALIMBERTI. “Los pibes tienen su manera de comunicarse, que es diferente, y está bueno establecer vínculos con ellos”.

Por Claudia Cagigas

Desde hace un tiempo sorprende el perfil que ha adoptado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a la hora de comunicarse en Twitter con los más jóvenes. Hasta entonces nadie se hubiera imaginado a Galimberti usar en su lenguaje cotidiano términos como “buenardas” para saludar, o decir “domingo de rúcula” para desear un buen domingo. Pero atento a la valiosísima herramienta de comunicación que es Twitter y al uso político que muchos partidos y dirigentes le están dando, nuestro primer mandatario local optó por aprovechar esta estrategia. Las características claves son dos: usar una herramienta que los adolescentes utilizan mucho y apelar a su lenguaje. Entrevistado en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), Galimberti se refirió al tema en los siguientes términos.

– ¿Qué quiere decir “domingo de rúcula”? ¿Por qué esta forma de hablar?

– Primero, soy un señor ya mayor, tengo 50 años… Todo esto empezó hace un tiempo. Yo les decía a mis gurises que me costaba entender su sentido del humor porque se ríen de cosas que me parecen muy pavas. Y de rúcula es una expresión de los gurises, es como decir “estuvo bueno”. Por ejemplo, “che, ¿cómo estuvo el asado?”. “Estuvo de rúcula (estuvo lindo)”. Son términos de los pibes

– ¿Es una estrategia política de acercamiento, pensando en un futuro electorado y en tus aspiraciones a la gobernación?

– No. Es una manera de hablar con los gurises. Si yo voy a charlar con ellos de las cosas que me interesan, seguramente se van a aburrir. Entonces uno tiene que ir buscando los temas que a ellos le interesan. Nuestro twitter está dirigido a los jóvenes y a la política.

– ¿Quién escribe y maneja ese Twitter?

– Yo escribo a veces. Pero lo manejamos tres personas -no voy a dar los nombres-. Para eso existe un trabajo muy importante, porque hay que empatar el ojo para que la diferencia sea la menor posible. Manejamos mucho lo que decimos a partir de los pensamientos que uno tiene.

– ¿Pensás que a partir de esta herramienta y del lenguaje, los jóvenes te van adoptando como un referente político?

-No. Los pibes, como cualquiera, ven las cosas que le interesan. Si hablás con un jubilado le interesa cuánto le van a aumentar o si la reparación histórica les llegó. Si hablás con los jóvenes te van a pedir que les organices el ocio, te van a preguntar si podrán tener su fiesta de colación y algunos también te hablan de cuestiones de la economía.

Los pibes son así y tienen su manera de comunicarse que es diferente. Y está bueno establecer un vínculo con ellos, la sociedad que viene va a cambiar, sin lugar a dudas.

  • Compartir: