Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

6 enero, 2017

Actividades de verano para chicos con discapacidad

discapacidad-2

 

Por Marisa Domínguez

A las propuestas centradas en el deporte y la recreación que lanzó el Gobierno de Chajarí para este verano 2017, se suman las actividades para chicos con capacidades diferentes que se dictan en el Parque Termal de la ciudad. La noticia fue confirmada por el titular de la Dirección de Deportes de Chajarí, Javier Zampedri, en el programa radial El Espejo que se emite por Radio Show. El funcionario especificó las bases en las que se fundó este proyecto, que ya comenzó a concretarse con un total de catorce chicos.

 

discapacidad-1

 

“En una primera instancia el proyecto fue pensando desde el municipio con una kinesióloga y una profesora de Educación Física, con el fin de abarcar a los chicos con capacidades diferentes que sus obras sociales no les cubren estas actividades o directamente no tienen una prepaga”, comentó Zampedri.

 

Afortunadamente lo que comenzó siendo un proyecto hoy es una concreción que se realiza, martes y jueves con dos grupos: uno de 16 a 17 horas y el otro de 17 a 18 horas, en la pileta para personas con discapacidad que se encuentra emplazada en el Complejo Termal.

 

pileta-discapacidad

 

Para esta oportunidad, “centramos el trabajo fundamentalmente en chicos cuyas patologías apuntan a una movilidad reducida y problemas motrices; para lo que se diseñaron camillas que son usadas en la piscina”, agregó el funcionario.

 

A modo de conclusión, el entrevistado comentó que “si bien ya hemos comenzado con algo, es una materia pendiente arrancar con los juegos y actividades para los chicos especiales en el Playón Deportivo Municipal. Pero el problema fundamental con el que solemos chocar, es que no encontramos los profesores disponibles”.

  • Compartir: