Ruta 14: Vialidad Nacional repararía los lugares donde hay problemas

El senador nacional Miguel Piana y los intendentes del departamento Federación hicieron reclamos por las rutas nacionales 14 y 127. 

 

 

Ante el gerente de Planeamiento de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia, el senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos) junto a los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; el vice intendente de Santa Ana, Carlos Dalzotto; el secretario de Gobierno de Federación, Pablo Liberatore; el vice intendente de San Jaime, Cristian Díaz, el de Los Conquistadores, Alcides Miño; el de Mocoretá (Corrientes), Henry Fick; el diputado nacional Jorge Lacoste y Claudia García, quien estuvo en representación del senador nacional Alfredo De Angeli, hicieron hoy sus planteos por el mal estado de las rutas nacionales 14 y 127.

 

Durante el encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires, el legislador entrerriano y los presidentes municipales, hicieron un detallado informe sobre el estado de ambas rutas, que, por su estado, se producen numerosos accidentes viales.

 

“El gerente de Planeamiento de Vialidad Nacional nos informó que, tal como está establecido en el contrato de adjudicación, la empresa Caminos del Río Uruguay, tiene a su cargo la obra de la ruta 12, desde el Puente Zárate Brazo Largo hasta el empalme con la autovía 14. En tanto, desde Ceibas hacia el norte, esta empresa sólo tiene a su cargo el mantenimiento, no así la repavimentación, lo que se plantea un problema jurídico y legal que están trabajando para solucionarlo”, detalló Piana, al término del encuentro con Plasencia.

 

A modo de conclusión del encuentro, el senador provincial comentó el funcionario nacional se comprometió a iniciar una reparación de los lugares donde hay problemas en la ruta nacional 14, como la demarcación, bacheo, banquinas y mal estado de las banquinas.

 

En cuanto a la ruta nacional 127, Plasencia informó que en febrero se reactivará la repavimentación de esa carretera, en el tramo que va desde Bovril a Federal.

 

“La ruta 127 también tiene zonas críticas, esa obra fue licitada y la empresa nunca se hizo cargo, por lo que nos informaron que van a dar de baja ese contrato y van a hacer una nueva licitación. Mientras tanto, se comprometieron a reparar los 20 kilómetros que van desde La Hierra hasta Miñone”, acotó Piana.