Cómo será la Feria del Libro de Chajarí 2018

 

MARCELA MORELO. Con su show musical del 21 de octubre cerrará la Feria del Libro.

 

Por Claudia Cagigas

Este año la Feria del Libro de Chajarí se realizará del 15 al 21 de octubre próximo y contará con dos nombres muy conocidos en el ámbito de la cultura y del periodismo nacional: el periodista Alfredo Leuco que ofrecerá una charla abierta a todo público el sábado 20 de octubre, a las 17 horas en el Club Santa Rosa y la cantante Marcela Morelo que cerrará la celebración el domingo 21 de octubre con un recital previsto a partir de las 21 horas en el mismo club. Así lo confirmó el director de Cultura, Luis Garcilazo, en el programa EL ESPEJO (Radio Show).

 

ALFREDO LEUCO. Brindará una charla el sábado 20 de octubre, a las 17 horas en el Club Santa Rosa.

 

Dentro de las actividades programadas para la Feria del Libro, Garcilazo contó que en realidad se arranca el 1 de octubre y, en ese sentido, indicó que “la Biblioteca Nacional Mariano Moreno mandará retratos fotográficos de escritores argentinos”, los cuales serán expuestos durante todo el mes en una sala del Centro Cultural.

 

“El lunes 15 de octubre, que es feriado, traeremos a Las Ramponi; un grupo de cuatro mujeres que hacen música y humor. Son excelentes. Una de las artistas es Clara Maydana, de Chajarí. Con la obra que traerán están recorriendo todo el país e incluso han ido a Chile”, anunció Garcilazo.

La actuación será en el Auditorio del Centro Cultural.

 

LAS RAMPONI. Un cuarteto de mujeres que hacen música y humor.

El martes 16 por la noche estará Facundo Díaz, escritor, historiador y poeta, presentando un libro destinado a todo público. Y durante la tarde y mañana llevaremos talleres a los colegios”, sostuvo.

 

Los stands comenzarán a amarse el miércoles 17 de octubre en el Club Santa Rosa y, según indicó el director de Cultura, varias editoriales han manifestado interés en participar de esta edición. “Tenemos muchas editoriales que se están anotando, la Cámara del Libro, que nuclea a numerosas editoriales ya está confirmada y estamos en tratativas con Editorial Planeta pero eso ya es más complicado”, sostuvo.

 

Este año las actividades culturales de la Feria del Libro se concentrarán en el Centro Cultural, el Club Santa Rosa,  la Biblioteca Popular Urquiza y algunos talleres irán a los colegios.