Baile de Agrupaciones: refuerzan medidas de seguridad para la noche de hoy viernes

 

Por Claudia Cagigas

A raíz de la violencia registrada en el primer baile de Agrupaciones Estudiantiles de Chajarí 2017 -cuando le quebraron el tabique nasal a patadas a un joven-, de la jura de revancha por parte de algunos integrantes de agrupaciones, del excesivo consumo de alcohol y del estado público que el tema tomó por la preocupación de algunos padres, la Policía local aplicará esta noche una serie de medidas a modo de prevención.

 

Consultado el segundo jefe de la Comisaría local, subcomisario Silvio Ariel Cáceres, informó que:

  • Personal policial no permitirá el ingreso de personas alcoholizadas al Club Vélez Sársfield (donde se realiza el baile).
  • No se permitirá el ingreso de personas con mochilas, no importa lo que contenga en su interior.
  • No se permitirá el ingreso de personas con gorros (donde se pueda ocultar elementos).
  • Se efectuará “palpado normal” para constatar que no sean ingresados elementos contundentes como armas blancas o bebidas alcohólicas.
  • Se dispondrá de personal policial femenino y masculino para hacer chacheo en la vía pública.
  • Aquellas personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública en lugares no autorizados, serán trasladadas a sede policial para su identificación, sean mayores o menores de edad. Si son menores se llamará a los padres y se dará intervención al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

 

¿Qué pasará con el expendio de bebidas alcohólicas dentro del baile, en la cantina que manejan los mismos padres? Ojalá que prime el sentido común… Recordemos que hay una ordenanza municipal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años… ¿Quién la cumple? ¿Quién controla?