Meditar: una forma de rencontrarse a sí mismo usando otra área del cerebro

 

“La meditación es una forma de auto conocimiento. Es dejar de usar los sentidos para mirar hacia afuera y percibir hacia adentro”, dijo Julián Bonelli, instructor en meditación de Chajarí.

 

 

Por Claudia Cagigas

Guardar emociones durante años sin poder manifestarlas; taparlas; meter hacia adentro; no demostrar nada, genera desequilibrio emocional y puede influir en la aparición de enfermedades físicas y/o mentales. Una de las técnicas para conectarnos con nuestras emociones, trabajarlas y liberarlas es la meditación. Julián Bonelli, instructor en meditación, en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), explicó en qué consiste y qué beneficios aporta.  Seguir Leyendo “Meditar: una forma de rencontrarse a sí mismo usando otra área del cerebro”

¿Qué es la sanación pránica?

 

Julián Bonelli explica en qué consiste este sistema de sanación energético, que puede complementarse con la medicina tradicional occidental para tratar dolencias físicas o emocionales.

 

JULIÁN BONELLI. “Sanación pránica es un sistema de sanación energético, complementaria a la medicina tradicional, muy efectivo para tratar cuestiones físicas o psicológicas”.

 

Por Claudia Cagigas

Julián Bonelli es un terapeuta de Chajarí que trabaja con técnicas orientales para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, sanando afecciones físicas o emocionales. Reiki, meditación, sanación pránica son algunas de las técnicas que maneja y que algunos países como Chile ya tienen incluidos en hospitales y clínicas como forma complementaria de abordaje de enfermedades.

Seguir Leyendo “¿Qué es la sanación pránica?”

Algunas medidas de Galimberti en caso de llegar a la Gobernación

 

El intendente de Chajarí aspira a convertirse en gobernador de Entre Ríos. En esta nota habla de las principales reformas que haría en caso de ocupar ese lugar. Aseguró que ya tiene Ministro de Economía.

 

PEDRO GALIMBERTI ASEGURÓ QUE NO DECLINÓ SU ASPIRACIÓN A LA GOBERNACIÓN.

 

Por Claudia Cagigas

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, es uno de los aspirantes a convertirse en gobernador de la provincia de Entre Ríos de la mano de Alternativa Radical. En una entrevista realizada en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), sostuvo que los liderazgos fuertes que existieron en los partidos tradicionales, como son Jorge Busti en el PJ y Sergio Montiel en UCR, “han dejado de existir y han paso a otro tipo de construcciones”. En cuanto a su candidatura a la gobernación, aseguró que sigue en carrera y aseguró que dentro de este espacio son tres las personas con posibilidades de ocupar ese lugar: “Atilio Benedetti, que es un dirigente con varios años en la UCR y con varias elecciones en diferentes cargos, Jorge Lacoste que se ha movilizado a partir de su asunción a diputado nacional en 2017 y tiene el sostén de varios intendentes como Sergio Varisco y yo, que con algunos amigos estamos tratando de ingresar en este armado. Por supuesto que nos cuesta más por distinto motivos. Pero la decisión se va a tomar en unos días porque uno tiene algunas cosas para ofrecer”, sostuvo.

Seguir Leyendo “Algunas medidas de Galimberti en caso de llegar a la Gobernación”

Buenas noticias para el tratamiento del cáncer

 

Federico Losco es médico oncólogo oriundo de Chajarí pero trabaja en el Instituto Fleming de Buenos Aires. En esta nota habla de los orígenes de la enfermedad, los casos más frecuentes, las formas de abordarla y mucho más.

 

FEDERICO LOSCO, MÉDICO ONCÓLOGO DE CHAJARI, INTEGRANTE DEL STAFF DEL INSTITUTO FLEMING.

 

Por Claudia Cagigas

El cáncer se genera a partir de una alteración de la información fundamental de la célula contenida en el ADN y eso hace que estas células comiencen a reproducirse sin control. ¿Por qué ocurre? Del tema y de las formas de tratar el cáncer, hablamos con el médico oncólogo chajariense Federico Losco, quien destacó a la Inmunoterapia como un tratamiento de avanzada. Este tratamiento permite diferenciar las células cancerígenas de las sanas y, por ende, atacar solo las enfermas -cosa que hasta hace unos años no se podía lograr-.

Seguir Leyendo “Buenas noticias para el tratamiento del cáncer”

Cuando una pareja se separa… cuando los padres se separan

 

“Hay que tener mucho cuidado porque hay separaciones destructivas”, donde “es más importante ver y hacer sufrir al otro” sin prestar atención al sufrimiento de los propios hijos, dijo la psicóloga Rosana Percara.

 

 

 

Por Claudia Cagigas

Cuando una pareja llega a su fin, a veces cuesta reconocerlo y tomar decisiones. Sin embargo, vivir en una relación vincular hostil tiene consecuencia físicas y emocionales en la salud, a las que se refirió la Psicóloga y especialista en Parejas y Familia, Rosana Percara. “Una relación vincular hostil es una fuente de estrés muy importante, sobre todo en las personas vulnerables y en la mujer, porque la mujer es como que está todo el tiempo más pendiente del otro. En el varón afecta un poco menos y, en general, luego de la separación, si hizo otra pareja se aleja mucho de los hijos. Esto provoca un estrés muy importante en la familia y los hijos quedan muy afectados, más si con la nueva pareja ya venían siendo amantes previo a la separación”, sostuvo la especialista en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí).

Seguir Leyendo “Cuando una pareja se separa… cuando los padres se separan”

El suicidio en jóvenes aumentó en las últimas décadas. ¿Por qué?

 

El psicólogo Sergio Luis Brodsky asegura que el suicidio es un fenómeno multicausal y que es el acto final de un proceso que muestra distintas manifestaciones implícitas o explícitas. Por tanto, se puede prevenir.

 

SERGIO BRODSKY, psicólogo especialista en el tema. “Es un mito que quien se va a suicidar no avisa”.

 

Por Claudia Cagigas

“Los hijos de la desdicha” es el último libro del psicólogo concordiense Sergio Luis Brodsky y trata de la prevención del suicidio en los adolescentes. Históricamente la mayor franja de riesgo era la tercera edad. En los adolescentes había más tentativas de suicidios pero no tantos consumados, no obstante, en las últimas décadas esto ha cambiado y se ha notado un aumento muy importante de suicidio en jóvenes. Nuestra provincia no escapa a esa tendencia. ¿Por qué?

Seguir Leyendo “El suicidio en jóvenes aumentó en las últimas décadas. ¿Por qué?”

“Yo me iba a los bares de colonia porque ahí se juega mucho dinero”

 

Gustavo fue adicto al juego durante muchos años. Comenzó desde muy chico, fue perdiendo el control de su vida y destruyendo los lazos familiares. Se recuperó en El Arte de Volver.

 

GUSTAVO Y SU ESPOSA FABIANA TRAS LA RECUPERACIÓN.

 

Por Claudia Cagigas

Gustavo tiene 42 años. Hace pocos días obtuvo el alta terapéutico tras rehabilitarse de su adicción al juego, sin embargo, sabe que como sucede con cualquier adicción, deberá librar batalla toda la vida para no recaer. Las herramientas las tiene: pudo cambiar su forma de ser, resolver gran parte de sus conflictos, cambiar la manera de relacionarse con sus seres queridos e iniciar una nueva vida en la que, según el mismo dice, “hoy se mira al espejo y se agrada”.

Seguir Leyendo ““Yo me iba a los bares de colonia porque ahí se juega mucho dinero””

Ludopatía, una adicción tan destructiva como cualquier adicción

 

El juego compulsivo es una adicción poco reconocida, aunque hay muchas más personas enfermas de las que se atreven a reconocerlo. No solo destruye al ludópata sino también a su entorno familiar.

 

CECILIA LADERACH, ““El engaño hacia el círculo más cercano del paciente aparece para sostener esta conducta patológica”

 

Por Claudia Cagigas

La ludopatía es la adicción al juego y su tratamiento es como el de cualquier adicción. No tiene la sustancia pero la base de la enfermedad es la misma y una característica fundamental es la falta de control de impulso, la necesidad incontrolable de apostar, de jugar.

 

¿Cuál es el límite entre un ludópata y una persona que juega pero no es adicta?

“El límite es cuando uno va a jugar por diversión y puede decir NO. Por ejemplo, llevo este dinero y cuando lo termino, gane o pierda me retiro. La adicción aparece cuando ya no puedo pensar en nada ni en nadie: no importa la familia, el trabajo, la pareja, los hijos, el sexo… Todo pasa a segundo plano, lo único que interesa es jugar en cualquier momento del día”, explicó la psicóloga Marcela Braun, del Centro de Recuperación de las Adicciones El Arte de Volver de Chajarí.

Seguir Leyendo “Ludopatía, una adicción tan destructiva como cualquier adicción”

¿Qué es la Educación Sexual Integral?

 

La Educación Sexual Integral no es solo hablar de relaciones sexuales. Tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores, respetar la intimidad propia y ajena, a cuidarnos y cuidar a los demás…

 

MONICA MASETTO, Directora Departamental de Educación.

 

Por Claudia Cagigas

La Educación Sexual Integral está implementada desde hace muchos años, sostenido por la ley 26150 que dice que es obligatorio enseñarla en los jardines de infantes y en las instituciones primarias y secundarias del país, sean de gestión estatal o privada. También la ley dice que las familias deben estar informadas sobre la Educación Sexual Integral que se brinda en las escuelas. A nivel provincial la conocemos más por ESI. Tiene que ver con los derechos de las personas a ser bien tratados, a no sufrir presiones para tener relaciones sexuales, a que se trate de igual manera a hombres y mujeres, a ser respetados no importa cuál sea la orientación sexual, a no tener relaciones de parejas violentas, entre muchas otras cosas.

Seguir Leyendo “¿Qué es la Educación Sexual Integral?”

“Arranqué a los 13 con el alcohol… en la escuela me hacían bullying, me sentía solo e indefenso”

 

Emanuel tiene 24 años. Está en recuperación por alcoholismo y consumo de drogas. Una historia con varios aditamentos para reflexionar. Soledad, sufrimiento, bullying, drogas y alcohol.

 

EMANUEL… Un joven que logró salir del infierno con ayuda y fuerza de voluntad.

 

Por Claudia Cagigas

Emanuel (24) hace tres años que está en recuperación en El Arte de Volver por alcoholismo y consumo de drogas. A los 13 años comenzó a tomar alcohol. Desnudando su historia pero sin victimizarse, en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), contó: “Me crie  con mis abuelos porque mis padres se separaron. De chicos no conocí a mi papá, mi mamá trabajaba para mantenernos y estaba en pareja. Yo  vivía con mis abuelos y ella pasaba de vez en cuando, me sentía muy solo, sentía la ausencia de mis padres aunque les tomé mucho cariño a mis abuelos y decía que eran como mi papá y mi papá”.

Seguir Leyendo ““Arranqué a los 13 con el alcohol… en la escuela me hacían bullying, me sentía solo e indefenso””